El Tejar del Catalán
Viene de la Publicación anterior: Viaje del agua Bajo Abroñigal Dionisio María de San Sebastián Villalba Fernández , mi tatarabuelo, nació el 2 de Julio de 1861 en la calle de las Urosas 2 siendo bautizado el 7 de Julio del mismo año en la Iglesia de San Sebastián ubicada en la confluencia de las calles de San Sebastián y de Atocha. Iglesia de San Sebastián donde fue bautizado mi tatarabuelo Dionisio Su padre Eusebio fue destinado a la Casa de Mochuelos para ejercer como Maestro Fontanero del viaje de Agua del Bajo Abroñigal y donde Dionisio vivió sus años de juventud junto a sus padres y su hermano José. Dionisio fue destinado a realizar el ejercicio militar a la Habana que por aquel entonces seguía siendo de dominio Español, concretamente a la cuarta compañía del ejército de ultramar en Cuba. Dionisio se alistó en dicha compañía el 1 de Octubre de 1881 terminando su alistamiento pasando a estado de reserva el 27 de Febrero de 1883. Según los datos que recoge el expedi...